Noticias

Le cancelan tarjeta de movilidad fronteriza a 300 funcionarios del régimen de Maduro

Alcaldes, gobernadores, diputados, entre otros, serán los afectados con la medida de Migración.

Le cancelan tarjeta de movilidad fronteriza a 300 funcionarios del régimen de Maduro.

Tras realizar un breve recorrido por los diferentes pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela y constatar el número de personas que ingresan al país usando la TMF, Migración tomó esa decisión.

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, anunció la cancelación de más de 300 tarjetas. Estas estarían en poder de alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y familiares de miembros oficialistas, que apoyan la dictadura de Nicolás Maduro. Con esta tarjeta podían entrar a Colombia y permanecer aquí durante varios días.

Recomendados

Según el jefe de la autoridad migratoria, la decisión hace parte de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para buscar una solución pacífica a la crisis venezolana.

«Hemos decidido cancelar las Tarjetas de Movilidad Fronteriza de un grupo de más de 300 personas partidarias de la Dictadura de Nicolás Maduro. Las medidas de flexibilización del Gobierno Nacional se han creado pensando en ayudar al pueblo venezolano y no tiene sentido que mientras estos migran por hambre y necesidad, los adeptos a la dictadura disfruten de estos beneficios y entren a nuestro país, usando esta tarjeta, para hacer mercado, entre otras cosas».

La lista la encabezan familiares de personajes como el ex Gobernador del Táchira, Vielma Mora, quien en 2015 se encargó de expulsar, violando los Derechos Humanos y todos los protocolos internacionales, a más de 22 mil colombianos.

Otras de las personas a las que se le suspendería la TMF son aquellas cercanas a Omar Prieto, actual Gobernador del Estado Zulia, a Érika Farias, alcaldesa de Caracas, Sandra Oblitas, vicepresidenta de la CNE, José Vicente Rangel, alcalde del municipio Sucre, Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, y Jean Carlos García, Presidente del Concejo de Ureña, entre otros.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos