Preocupación por posible resurgimiento de las ‘Convivir’ con nueva política de seguridad de Duque

Por Publimetro Colombia

Para muchos ciudadanos, la nueva política de seguridad de Duque daría paso al resurgimiento de las Convivir.

Uno de los pilares de la nueva política de seguridad y defensa de Iván Duque se llama 'Seguridad Cooperativa' y en ella se plantea la posibilidad de ayuda extra de los ciudadanos a las Fuerzas Militares.

Específicamente, ese punto plantea “liderazgo civil en cabeza del Presidente de la República, compromiso de la Fuerza Pública y apoyo de los ciudadanos a la Fuerza Pública, aspectos centrales de la nueva política”.

Por eso, varios han creído que las Convivir podrían resurgir si se les vuelve a dar la oportunidad a civiles de armarse en defensa propia.

 

Según manifestó el presidente, esta nueva política nace de la convicción de su Gobierno de "la seguridad como vehículo para la paz en Colombia".

"La seguridad no se puede confundir con guerra, la seguridad es lo que defienden nuestros policías y nuestros soldados, la institucionalidad", agregó Duque en presencia de su ministro de Defensa, Guillermo Botero, del mando militar y policial y de embajadores de varios países, entre ellos el de Estados Unidos, Kevin Whitaker.

La nueva Política de Defensa y Seguridad busca "responder a los diferentes fenómenos de criminalidad" que afectan al país, como el narcotráfico, la extracción ilícita de minerales, la extorsión y el contrabando.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo