Noticias

El pueblo de Colombia que prohibió los empaques de icopor

Se ha convertido en destino gastronómico, y decidió acabar con los empaques de icopor.

Uno de los mayores fuertes económicos de Iza, en el centro de Boyacá, es el negocio gastronómico. Miles de habitantes van todos los días a consumir su gran variedad de postres, pero esto se convertiría en un problema ambiental. Así lo interpretó su alcalde, que se convirtió en el primer mandatario local en prohibir el icopor.

PUBLICIDAD

El mandatario local, Diego López, reconoció en diálogo con W Radio la fortaleza económica de los postres de Iza. Pero el municipio, a 4 horas de Bogotá y media hora de Sogamoso, tenía problemas de desechos. Estos ya estaban ampliándose a los muncipios cercanos como Sogamoso, que recibía sus desechos.

«Estuvimos trabajando con la Asociación de Postres del municipio y encontramos que debíamos cambiar esos platos y portaplatos para generar menos residuos e impacto ambiental negativo”, dijo López a W Radio.

Recomendados

Así, en Iza se utilizarán dos alternativas para reemplazar el icopor que se usaba para servir sus postres. Estos serían empaques de papel con base en fibra de caña de maíz y bagazo de arroz. Ambos son 100% reciclables y biodegradables, lo que ayudaría al relleno sanitario de Sogamoso.

«Ya se mandó hacer la cantidad necesaria de este material para obtener el suministro para más o menos tres meses», dijo López, quien añadió que esto espera hacer más sostenible este delicioso negocio.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último