Noticias

Luis Felipe Gómez, despedido por tomar licor en el Mundial de Rusia, gana tutela a Avianca

Luis Felipe Gómez, despedido por aparecer en un video tomando licor de unos binoculares, entuteló a Avianca por la violación a su buen nombre.

Luis Felipe Gómez se hizo tristemente célebre durante el Mundial de Fútbol de Rusia 2018. El entonces gerente regional de ventas en Europa y Asia de Avianca apareció en un video tomando licor escondido en un binocular. Luego de que el video se hiciera viral, fue terminantemente despedido por la aerolínea. Ahora, ganó una tutela para tratar de recuperar su buen nombre.

PUBLICIDAD

En una entrevista con RCN Radio, Avianca lo despidió sin siquiera haber escuchado su versión por lo ocurrido en el partido entre Colombia y Japón. Por tanto, entabló una tutela y fue juzgada a su favor.

Luis Felipe Gómez relató que se encontraba con su esposa y dos amigas, y saludaron a dos conocidos. Estos le ofrecieron un trago de licor que llevaban escondido en un binocular, que aceptó. Esta imagen se hizo viral y llegó a las directivas de la aerolínea, que lo despidieron por haber violado las normas del Mundial.

Recomendados

El despedido entuteló amparando sus derechos a «la dignidad, al buen hombre, a la honra, a la presunción de inocencia y al trabajo». «Lo único que hice, por medio de consejos de los amigos, familiares y abogados, fue entablar una tutela con el objetivo de que me escucharan y se dieran cuenta de los hechos como pasaron”, relató Gómez a la emisora.

El fallo fue impugnado por Avianca, y ratificado en segunda instancia. La empresa debió escuchar a Gómez en versión libre, pero no se obligó a reintegrarlo. Así mismo, se hizo que el directivo de Avianca Cargo Gerardo Grajales rectificara sus informaciones que, para el juez, fueron calumniosas.

Avianca, según la emisora, escuchó en versión libre a Gómez el pasado 5 de diciembre.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último