¡Atención! Por nueva emergencia en Hidroituango, cerrarán compuerta

Por Publimetro Colombia

Complicada situación se vive en Hidroituango. La única compuerta que permitía el paso de agua presentó ciertas novedades. Razón por la cual, tomar medidas urgentes en torno a ello fue inminente. Y es que, de acuerdo con información entregada en la emisión matutina de Noticias Caracol y a la espera de una rueda de prensa a las 9 de la mañana, se cerrará la casa de máquinas en Hidroituango.

“Cierran la casa de máquinas para evitar una emergencia. Existen varias dificultades por todos los escombros del río Cauca. Y es que, la obra no está hecha para el paso completo del río. Es para evitar que el proyecto se vea afectado”

De igual manera, se conocieron las consecuencias de dicha medida. Allí, revelaron que el río en definitiva se va a secar. Por eso, actuar de manera inmediata para evitar peores resultados es una necesidad y obligación.

Asimismo, se dio a conocer cuál es el principal objetivo del cierre, más allá de evitar una tragedia. De igual manera, se hizo énfasis en la supuesta fecha en la que debió entrar en funcionamiento tal obra.

“Con el cierre de la casa de máquinas, se definirá el estado y así mismo la viabilidad del proyecto. Hidroituango debería estar generando energía desde el año pasado, pero no fue posible”

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo