Denuncia: tramitadores le consiguen licencia de conducción sin saber conducir

Solo con la huella dactilar, sin necesidad de cursos ni de pruebas psicomotoras, los tramitadores estarían sacando licencia de conducción.

Por Publimetro Colombia

Una denuncia del concejal de Bogotá David Ballén reveló una fuerte situación en la forma en la que se obtiene la licencia de conducción en la ciudad. A pesar de los intentos de controlar la idoneidad de los conductores, estos siguen saltando las normas. Lo más grave es que redes de tramitadores se mantienen operando para conseguir de manera irregular su pase.

El concejal Ballén fue a las calles y, durante algunos meses, grabó con cámaras escondidas a los tramitadores. Algunos de esos ofrecen la licencia de conducción solo pasando "una huella al principio y al final". Y un monto importante de dinero: uno de los tramitadores ofreció realizar este trámite por 850.000 pesos.

Ballén, en diálogo con Noticias Caracol, resaltó la gravedad de la situación. "Tenemos una cantidad de personas sin siquiera tener que haber hecho un curso o un examen médico. Le dicen a la gente: ¿quiere manejar tractomula? ¿Quiere manejar bus? ¿Qué necesita, cuál es el pase que necesita?", afirmó.

Para el concejal, estas irregularidades han provocado el aumento de accidentes de tránsito en Bogotá. Sobre todo en motos. "Eso nos está llevando a que siga aumentando la cifra de muertos y de heridos en las calles", aseguró. Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, 6476 personas murieron en accidentes de tránsito en 2018. De estos, el 42% eran motociclistas.

Ballén pidió un control más estricto a las resoluciones para evitar estas irregularidades al obtener la licencia de conducción.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo