Noticias

Concurso le ofrece una gran suma de dinero por diseñar el mejor empaque

Sepa las condiciones. Una de las principales empresas de empaques del mundo ofrece un premio jugoso para quien diseñe un mejor empaque.

El costo ambiental del empaque de miles de productos es inmenso. Sean los empaques de icopor, bolsas de plástico o papeles y cartones, estos materiales están deteriorando seriamente al medio ambiente. Por esto, cada vez más empresas buscan conseguir un mecanismo para poder solucionar estos inconvenientes. Sobre todo, considerando la gran cantidad de artículos en cuestión.

Por esto, una de las principales empresas en esta tecnología, Smurfit Kappa, adelanta un concurso de innovación. El objetivo es buscar que los objetos tengan un empaque ambientalmente sostenible en dos situaciones críticas.

La primera, es una respuesta a los empaques plásticos que se utilizan alrededor de productos en «pallets». Este también podría ser un reemplazo a ciertos plásticos de transporte y embalaje. Y también a productos como las envolturas plásticas desechables transparentes para proteger alimentos.

Recomendados

El segundo es el desarrollo de un empaque 100% reciclable y con capacidades térmicas para el transporte de chocolates. Este empaque sería usado para vender chocolatinas y productos similares a través de Internet.

El reto está abierto a todo el mundo. Está abierto hasta el viernes 29 de marzo de 2019 y los participantes podrán enviar una idea para abordar uno o ambos desafíos de diseño. El ganador de cada reto recibirá un premio de 8.000 euros (casi 30 millones de pesos). Además, podrá presentar sus novedades en Holanda.

Más noticias de Colombia y el mundo aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos