¡Nuevamente! Atentado al Oleoducto Trasandino es adjudicado al ELN

Por Publimetro Colombia

El pasado lunes 4 de febrero se encendieron las alarmas y no era para menos. Sobre las ocho de la noche se registró la explosión en la vereda El Pailón, en el municipio de Barbacoas. Dicha situación afectó al Oleoducto Trasandino. Como era de esperarse, se generó una grave y delicada situación ambiental. Y es que el derrame de crudo fue inevitable. De hecho, se vieron en la obligación de cerrar la carretera.

Hasta el momento las autoridades ya se encuentran en la zona. Allí, intentan controlar la situación y reparar los daños que se presentaron. Eso sí, en entrevista para RCN Radio, Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, confirmó que el atentando se le atribuye al ELN, presente en el sector. De igual manera, confirmó que a pesar del derrame de hidrocarburo, no se han presentado afectaciones del medio ambiente.

Cabe resaltar que este es el tercer atentado contra el Oleoducto en lo que va del 2019. Asimismo, el hecho se le adjudicó al ELN a través de la ‘Compañía José Luis Cabrera Rúales’. Recordemos que dicho grupo actúa en Piedemonte, en la costa de Nariño.

Ahora, se espera que el Ejército neutralice y controle la zona. Una vez se haga efectiva dicha medida, Ecopetrol arribará para iniciar las labores de reconstrucción. Y es que, la ciudadanía reportó un grave incendio.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo