Noticias

Niños en Aracataca solo usan la biblioteca de ‘Gabo’ para pedir la clave de wifi

¿Cuál es la clave de wifi? Esa es la pregunta más frecuente que Óscar Fernández Rodríguez tiene que responder cada día cuando trabaja como bibliotecario en la Biblioteca Pública Municipal Gabriel García Márquez de Aracataca.

Fernández, hombre serio con gorra deportiva, prefiere que los niños que se acercan a la pequeña biblioteca de este municipio del departamento del Magdalena, en el Caribe, lean libros, hojeen los 2.300 títulos que tiene la sala y disfruten del legado de su paisano más ilustre, el Nobel de Literatura de 1982.

«Me molesta que vengan pidiendo la clave de wifi para meterse en las redes, yo quiero que vengan aquí para adquirir los hábitos de lectura, una costumbre que está muy perdida en nuestro medio, no solo en Aracataca también en todo el mundo», lamenta.

Recomendados

Al fin y al cabo, en este lugar, en Aracataca, nació el 6 de marzo de 1927 Gabito -nombre cariñoso para referirse al novelista Gabriel García Márquez- y ese hecho debería animar al consumo de libros.

Este pequeño poblado del Caribe donde se encuentra la biblioteca que lleva su nombre es mundialmente conocido por inspirar -transpirar- el pueblo ficticio de Macondo, protagonista de la novela «Cien años de soledad», una de las obras cumbre de la literatura en español de todos los tiempos.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos