Noticias

Críticas a Duque por pedir ayuda humanitaria para Venezuela y no para Colombia

“¿Y las ayudas para Colombia?”, “gestione ayudas para La Guajira”, “a Duque le importa más Venezuela que Colombia” y otras frases en contra del presidente.

El Gobierno anunció la instalación de un puesto de mando unificado (PMU) en Cúcuta, el principal paso fronterizo con Venezuela, desde donde se coordinará la recepción de la ayuda humanitaria internacional que será entregada en el país vecino

Así lo informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que señaló en un comunicado que las autoridades colombianas trabajan con el jefe del Parlamento de Venezuela, reconocido como presidente interino de ese país, Juan Guaidó, en la logística para la «recepción y movilización de ayuda humanitaria»

Guaidó anunció el sábado que se conformó una «coalición de ayuda humanitaria» con centros de acopio en Cúcuta, Brasil y en una isla del Caribe, aunque no detalló cuál es.
En ese sentido, la UNGRD manifestó que el PMU coordinará, «con toda la institucionalidad», la recepción y el almacenamiento de la ayuda humanitaria.

Recomendados

«No está prevista la entrega de ninguna ayuda en Colombia dentro de esta iniciativa puntual. Sin embargo, el Gobierno colombiano mantiene los programas de asistencia humanitaria que se vienen adelantando con los migrantes venezolanos que ya se encuentra en nuestro país», agregó la información.

El administrador de la agencia de cooperación internacional de Estados Unidos (Usaid), Mark Greene, dijo este domingo en su cuenta de Twitter que ese organismo «está trabajando fuertemente para ayudar a la gente de Venezuela con asistencia humanitaria» que incluye «toneladas de alimentos listos para niños en estado de desnutrición».

Según cifras de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), el número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo ha alcanzado los tres millones, y más de un millón de ellos están en Colombia.

Sin embargo, las críticas en redes sociales llegaron para el Gobierno de Iván Duque que apuntaron a que mientras los colombianos pasan penurias, se organizan ayudas para los venezolanos.

Muchos de los comentarios apuntan a que el Gobierno está desatendiendo a los colombianos, mientras que todos los esfuerzos apuntan al vecino país.

https://twitter.com/Marggelina/status/1092599744910774278?s=20

https://twitter.com/joseiglesiasb/status/1092568229594185728?s=20

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos