El alcalde Enrique Peñalosa firmó un acuerdo contra los colados del transporte público.
PUBLICIDAD
La nueva medida, aprobada por el Concejo de Bogotá, obliga a todas las entidades del Distrito a exigir a todos aquellos que aspiren a ser contratados o ascendidos en un cargo público deberán presentar un paz y salvo de las multas en la ciudad, enfatizando en las relacionadas con la evasión del pago del pasaje de TransMilenio y del Sitp.
Nueva medida para castigar a los colados que no paguen las multas
📉La Cifra | En 2018 se reportaron 2.107.000 viajes en bici durante la jornada del Día Sin Carro. Este año queremos superar esta cifra y romper un récord en nuestra ciudad. ¿Qué tal si te nos unes?#DíaSinCarro2019 y sin moto en Bogotá. pic.twitter.com/kL6U8pmf1H
— TransMilenio (@TransMilenio) February 3, 2019
Por su parte, la Concejal María Victoria Vargas Silva dijo que la iniciativa tiene como objeto adoptar medidas para mitigar la evasión del pago de la tarifa, la validación, tiquete o medios que utilicen los usuarios en el Sistema de Transporte Público de Bogotá, obligando a que todas las entidades del Distrito exijan a las personas que aspiren a ser nombradas, ascendidas, contratadas o que vayan a renovar el respectivo contrato, a mostrar el paz y salvo de las multas que tenga con la ciudad, entre ellas las ocasionadas por la evasión del pasaje.
MÁS NOTICIAS, AQUÍ
También le puede interesar: