La dinámica en Twitter de la que se copiaron los seguidores de Álvaro Uribe

Nació de sectores de centro e izquierda, pero los uribistas se pegaron a la tendencia

Por Publimetro Colombia

Desde mediados de enero, en Twiter, las tendencias por crear comunidades de seguidores para mantenerse informados, más allá de las cuentas con muchos seguidores y para poder escucharse. Así fue como tuiteros impulsaron el hashtag #SigámonosLosBuenos.

Copn este buscaban diferenciarse de los seguidores de derecha, en especial de los uribistas. En algún momento la tendencia fue muy criticada por sectaria, pero fue creciendo al punto de que el principal impulsor de la dinámica, creció su cuenta de Twitter en hasta 10.000 seguidores. Incluso ya habla de lanzarse a la Alcaldía.

En la dinámica, una persona que usará el hashtag era seguido por otros y así iba creciendo la red de apoyo. Lo curioso, es que como la tendencia no involucraba a los seguidores de Uribe, ellos decidieron copiar la dinámica y crearon #UribistaSigueAUribista.

De la misma manera, la dinámica era seguirse, peo esta vez, entre los seguidores del senador y así, la red de apoyo de esta tendencia política ha crecido exponencialmente, haciendo que cuentas con menos de 100 seguidores, hoy tengan hasta 3000. Todo conseguido en pocos días.

Sin embargo, los creadores de la primera tendencia no dudaron en exponer su descontento por lo que algunos denominaron plagio y robo de una idea, creando una discusión entre los "buenos" y los "uribistas".

¿Usted a cuál tendencia se quiere pegar?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo