¿Gustavo Petro apoyó a Nicolás Maduro en marchas de ayer?

Las duras críticas al senador por, supuestamente, apoyar el régimen de Maduro en Venezuela.

Por Publimetro Colombia

El pasado sábado se dio la movilización de Venezuela en contra y a favor del Gobierno de Nicolás Maduro. Aunque a Colombia solo llegaron las imágenes de lo que fueron las manifestaciones antichavistas, en redes sociales, fotos y video viralizaron el 'lado b' de las protestas.

Sí, en muchas ciudades los ríos de gente con camisetas blancas, pidiendo a Maduro que abandoné el Gobierno y llame a elecciones democráticas, fue evidente. Sin embargo, chavistas aseguran que "los ríos rojos" de personas simpatizantes con el Chavismo, también existieron.

En redes sociales y en las tendencias de las redes sociales en Venezuela, se pueden leer frases como "pueblo chavista con Maduro" y cosas por el estilo que muestran que en el país hay una clara división.

Así lo notó Gustavo petro, el senador del movimiento Colombia Humana, que evidenció en sus redes sociales que sí hubo marcha en pro de Maduro y que por esto, la salida no podía ser la guerra o una invasión.

En su cuenta de twitter, Petro acusó a Noticias RCN de no informar sobre "esta otra realidad" y explicó que no está de acuerdo con que los medios 'parcialicen' la información, porque esto da pie a que se inicie una verdadera guerra en contra de la mitad de la población venezolana.

Pero lo más raro es que dedicó una serie de trinos a mostrar la marcha y hasta le dio favorito a uno de los tuits de una mujer chavista, lo que fue muy cuestionado por los usuarios de la red social.

Sin embargo, esta fue su respuesta ante el supuesto apoyo a  Maduro:

"No apoyo a Maduro, no creo en revoluciones sustentadas en la materia prima cuyo uso intensivo puede matar la vida del planeta. Pero apoyar una guerra o una invasión o un golpe, jamás. Soy un demócrata".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo