Guaidó agradece a Duque su apoyo y compromiso

El día que Guaidó anunció que asumió "formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela", los Gobiernos de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Canadá anunciaron que lo reconocían como tal, siguiendo la posición adoptada por Estados Unidos.

Por EFE

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, que se adjudicó las competencia del Ejecutivo, agradeció  al presidente de Colombia, Iván Duque, el compromiso y el apoyo de ese país ante la oferta de ayuda humanitaria para Venezuela.

"Estamos agradecidos con todo el apoyo, Presidente Iván Duque. Somos países hermanos y agradecemos el compromiso de Colombia, para poder recibir el apoyo inmediato que necesitan los venezolanos", dijo Guaidó en su cuenta en Twitter al responder a un mensaje de Duque en la misma red social.

Guaidó agradece a Duque su apoyo y compromiso

Duque y Guaidó hablaron este sábado por teléfono sobre la ayuda humanitaria para Venezuela.

El presidente colombiano dijo a Guaidó, a quien reconoce como presidente encargado de Venezuela, que Colombia "está comprometida" con todo el apoyo humanitario.

El mandatario colombiano confirmó además que la ciudad de Cúcuta, que tiene el principal paso fronterizo con el país petrolero, será uno de los tres centros de acopio de ayuda humanitaria internacional para Venezuela, anunciados este sábado por Guaidó.

"Vamos a apoyar desde Cúcuta con el apoyo humanitario en víveres, enseres, medicinas y todo lo que se requiere, tendremos en Colombia uno de los tres centros de acopio de ayuda humanitaria que recoja el apoyo de la comunidad internacional", manifestó Duque.

El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela aseguró este sábado que se conformó una "coalición de ayuda humanitaria" con centros de acopio desde Cúcuta y Brasil.

Indicó también que habrá un centro de acopio en una isla del Caribe, aunque no detalló cuál, y señaló que esta ayuda empezará en los próximos días.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo