Noticias

Uribe: “lo del hacker Sepúlveda fue un montaje para dañar la campaña de Zuluaga”

El expresidente Álvaro Uribe celebró la absolución de Luis Alfonso Hoyos, acusado en el caso del hacker Sepúlveda, luego de irregularidades de la Fiscalía.

Luego de la absolución este viernes de Luis Alfonso Hoyos, asesor de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, y acusado de hacer parte del caso del hacker Sepúlveda el expresidente Álvaro Uribe mostró su satisfacción con la decisión oficial. El senador fue muy enfático en argumentar la responsabilidad de este caso, achacándola a una decisión política.

«Me alegra en el corazón, es una alegría inmensa. Luis Alfonso Hoyos es una persona con todos los valores morales que ha sufrido todos estos años. Qué buena esta absolución», dijo Uribe. Hoyos fue asesor espiritual de la campaña presidencial de Zuluaga en 2014.

Para el expresidente, la absolución de Hoyos demuestra que hubo un montaje en contra de la campaña de Zuluaga. Todo el caso en contra de Andrés Sepúlveda por las interceptaciones a los negociadores de paz de La Habana y a Francisco Santos quedaría en entredicho.

Recomendados

«Eso del hacker infortunadamente fue una creación del gobierno Santos, de Juan Manuel Santos y de la Fiscalía contra la campaña Zuluaga y contra quienes integramos el Centro Democrático», aseguró Uribe.

Según el juez, no se pudo comprobar fehacientemente que Hoyos tuvo relaciones con el hacker Sepúlveda. La Fiscalía no entregó las pruebas suficientes para confirmar esta relación con el hacker para filtrar información. Después de cinco años, el asesor pudo quedar en libertad.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos