Suben a 16 las víctimas del naufragio de lancha llena de migrantes en Capurganá

El director de Migración Colombia confirmó la muerte de 16 ocupantes de una lancha en la frontera con Panamá.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La cifra de migrantes muertos por el posible naufragio de una lancha que cubría la ruta entre Capurganá y Sapzurro, en el departamento de Chocó, fronterizo con Panamá, ascendió a 16, informaron este viernes fuentes oficiales.

"La Armada ha encontrado 16 cuerpos, ocho quedaron con vida y hay unos que no hemos podido encontrar", manifestó el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento. No detalló el total de personas que estaban en la embarcación.

La lancha al parecer zarpó en la madrugada de este martes. Pretendía hacer la ruta entre Capurganá y Sapzurro, en la frontera con Panamá, con migrantes africanos. El objetivo último de estos sería llegar hasta Estados Unidos.

La Armada aseguró que después de que la Estación de Guardacostas de Urabá recibió la información sobre el posible naufragio se enviaron dos unidades de reacción rápida para iniciar las operaciones de rescate.

Entre los cuerpos hallados está el de un menor de edad que fue encontrado en Capurganá, mientras que cuatro más estaban en "Cabopino Roa, una zona demasiado rocosa y de difícil acceso", detalló la armada en un comunicado esta semana.

Krüger resaltó que las autoridades han "capturado más de 170 coyotes, personas que se aprovechan de la situación de vulnerabilidad de estas personas", si bien no precisó el periodo en el que fueron detenidos.

De igual forma, señaló que para luchar contra estos crímenes la entidad que encabeza creó el Comité Nacional de lucha contra el Tráfico de Migrantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo