Miles de venezolanos en Miami respaldan a Guaidó

Por EFE

Miles de venezolanos expresaron este sábado en Miami (EEUU) su respaldo a Juan Guaidó, jefe del Parlamento del país latinoamericano y quien el pasado 23 de enero declaró que asumía las competencias del Ejecutivo como presidente encargado.

Sosteniendo banderas con los tres colores característicos de su país, pancartas en contra de Nicolás Maduro, gobernante venezolano, y ataviados con camisetas blancas, miles de personas respondieron a la convocatoria hecha por la oposición en Caracas y se concentraron en Doral Central Park, en la ciudad de Doral.

Miles de venezolanos en Miami respaldan a Guaidó

En esta ciudad aledaña a Miami, y donde reside una numerosa comunidad de venezolanos, los manifestantes pidieron el fin "de la usurpación" de poder efectuada por Maduro, así como la entrada de un Gobierno de transición que lleve a "elecciones libres".

"Se te acabó tu tiempo", exclamó desde el estrado el opositor Óscar López, exiliado en Estados Unidos, en palabras dirigidas a Maduro, para luego resaltar el apoyo que la comunidad internacional ha dado a Guaidó como máximo representante del ejecutivo en Venezuela.

López llamó a no bajar la guardia y a mantener la lucha por la libertad y democracia en Venezuela, un país, dijo, "destruido por esta delincuencia organizada internacional que hoy usurpa el poder" pero donde ya "hay aires de victoria".

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo