Más problemas para conseguir un candidato de Gustavo Petro a la Alcaldía de Bogotá

Luego de las acusaciones contra Hollman Morris que le impedirían ser el candidato de Gustavo Petro a la Alcaldía, el siguiente designado tendría un grave problema.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Una de las mayores dificultades que enfrenta la búsqueda de candidato de Gustavo Petro a la Alcaldía de Bogotá es la falta de reconocimiento de los posibles nombres. El más viable parecía ser Hollman Morris, pero las acusaciones de violencia y abuso sexual lo estarían tachando. Otro nombre que sonó en la baraja de Petro tendría un problema más sencillo.

El posible candidato de Gustavo Petro a la Alcaldía sería Jorge Rojas, su exsecretario de Integración Social. Rojas habría sido designado para reemplazar a Morris en una candidatura de Colombia Humana. Pero, según reveló este viernes Darcy Quinn en La Luciérnaga de Caracol Radio, Rojas tendría un nuevo inconveniente.

Luego de que el Consejo Nacional Electoral desestimara la personería jurídica de Colombia Humana, Rojas tendría que recoger firmas. "Aparte, las encuestas están bastante bajas y realmente todos los líderes de la Colombia Humana están siendo avalados por el Mais (Movimiento Alternativo Indígena y Social) en todo el país", dijo Darcy.

El proceso de recoger firmas ya estaría listo para iniciar, pero abriría un interrogante nuevo. El Mais impulsó en 2015 a Clara López, pero para octubre no se iría por Rojas sino por Morris. Además, los votos de izquierda parecen estar aglutinándose alrededor de Antonio Navarro y Claudia López. El futuro de la elección parece muy complicado para que se vea un alcalde apoyado por Petro.

Más noticias de Bogotá aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo