General de la aviación venezolana reconoce como presidente a Juan Guaidó

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El general de división de la Aviación Venezolana Francisco Esteban Yánez Rodríguez, reconoció en un video difundido este sábado al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela. El alto mando militar es, además, el director de Planeación Estratégica de la fuerza aérea del vecino país.

"Me dirijo ante ustedes para informarles que desconozco la autoridad irrita y dictatorial de Nicolás Maduro y reconozco al diputado Juan Guaidó como presidente encargado", dijo Yánez Rodríguez en el video. Este fue divulgado en cuentas de varios líderes del movimiento de Guaidó.

El general que aún figura en la página de la Aviación venezolana como director de Planificación aseguró también que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) recibe "infinitas amenazas" para que no se pronuncien en favor del diputado Guaidó.

"El 90% de la Fuerza Armada no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela. A mis compañeros de armas les pido que no repriman más", dijo el general Yáñez en el video.

Más noticias de Colombia y el Mundo aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo