Noticias

Corporación taurina: “Una tarde de toros genera más dinero que 20 partidos en el Campín”

El gerente de la Corporación Taurina de Bogotá defendió la tauromaquia a la llegada de una nueva temporada de toros en la Plaza de la Santamaría.

Este 10 de febrero, los bogotanos aficionados a la tauromaquia volverán a la Plaza de la Santamaría para asistir a la primera corrida de la temporada taurina en la ciudad. En dos meses, la Corporación Taurina de Bogotá elaboró tres jornadas en medio de una intensa polémica. Su director, Juan Bernardo Caicedo, criticó a los opositores de las corridas de toros que podrían cometer actos vandálicos.

PUBLICIDAD

El ganadero y empresario aseguró al diario El Espectador que los tendidos de la Santamaría estarán llenos. «Las condiciones no fueron fáciles, pero en un mes logré armar esta temporada y las boletas se han vendido más que nunca. La solidaridad también está presente. Habrá llenos, porque creo que los bogotanos aman la libertad y que se respeten sus derechos», dijo.

Caicedo recordó la suma económica que se entregará al IDRD como parte del alquiler de la plaza de toros. «Debemos dar un 14 % de lo que se haga en boletería, más los impuestos, que son casi un 40 % de todo. Este es un espectáculo muy gravado, que genera unos réditos importantes para la nación y la ciudad. Creo que una tarde de toros genera más dinero que 20 partidos del fútbol en El Campín«, aseguró.

Recomendados

El director de la Corporación Taurina fue muy crítico de las agresiones de grupos animalistas contra los asistentes, como las vividas en 2017. «No entiendo cómo en una ciudad como Bogotá, que es la cuna de nuestra democracia y de las leyes, haya gente desadaptada que se le ocurra pegarles a otros porque van a una fiesta tradicional de más de 200 años, que genera empleo y es lícita. Nosotros tenemos un derecho amparado por la ley y no entiendo, ¿pegarle a la gente? Son esos que aman a los animales y les pegan a los seres humanos«, se lamentó.

Caicedo también criticó acremente a Gustavo Petro, quien suspendió durante cuatro años el préstamo de la Santamaría. «Hubo gente que, con ánimo político, nos golpeó muy duro y desconoció muchos derechos. Hemos luchado porque se reconozcan y se amparen (…) Esto lo ha usado Gustavo Petro como un trampolín político, pero les dije hace tiempo a los políticos que quieren lucrarse de esto, que eso ya es de él. Nosotros vamos el 10 de febrero con 10.000 personas a la plaza de toros pagando», remató Caicedo.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último