Noticias

Maduro dice que militares desertores están en Colombia conspirando en su contra

Estas declaraciones las hace luego de prohibirle a Juan Guaidó salir de Venezuela y congelarle sus cuentas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que un grupo de militares que ha desertado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentran en Colombia conspirando contra su Gobierno, que no es reconocido por numerosos países.

«Un grupo de desertores, militares, se han convertido en mercenarios de la oligarquía colombiana y conspiran desde Colombia para dividir la FANB», dijo el mandatario durante un acto con militares en Caracas.

El líder chavista llamó a los uniformados a permanecer fieles a su mando con «unidad monolítica y moral máxima», mientras el Parlamento, de contundente mayoría opositora, promueve amnistiar a los militares que desobedezcan a Maduro.

Recomendados

«Por donde aparezca un traidor mercenario, justicia inmediata, justicia justa. ¿Entendido?», preguntó el jefe del Estado a los militares, que respondieron afirmativamente y en coro.

Reiteró que entre el 10 y el 15 de febrero se llevarán a cabo ejercicios militares en todo el país ante la «bufonada imperialista», en alusión al respaldo dado por Estados Unidos al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, que juró asumir las competencias del Ejecutivo como presidente interino del país.

«Nervios de acero, calma y cordura y mucha movilización de la conciencia (…) en este mundo nadie respeta a los débiles, a los cobardes, a los traidores», dijo Maduro que, decretó «la paz para Venezuela todo el siglo XXI gracias a la unión cívico militar».

El Gobierno de Maduro acusa a Washington de estar «a la vanguardia» del «golpe de Estado» que, según denuncia, le quieren hacer los países que reconocen a Guaidó como presidente interino.

La oposición convocó a manifestaciones este miércoles para exigir a los militares que «se pongan del lado» de los ciudadanos y permitan la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela.

 

Maduro dice que militares desertores están en Colombia conspirando en su contra

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos