Noticias

El video que causó indignación por supuestas burlas a los muertos con cianuro de Odebrecht

Los activistas que invitaron a marchar contra el fiscal, están envueltos en una gran polémica por esta dinámica

Hoy se realizará la segunda versión del plantón contra el fiscal, Néstor Humberto Martínez, en el que la ciudadanía exige su renuncia por estar involucrado en el escándalo de Odebrecht. Frente a la sede de la Fiscalía, con velas y linternas, colombianos pedirán la dimisión, pero el tema se ha visto opacado por un polémico video.

Tres de los gestores de la movilización, las tuiteras María Fernanda Carrascal y Catherine Juvinao; el antropólogo y profesor de la Universidad Nacional, Fabián Sanabria, publicaron una dinámica en la que, en compañía de un joven, se tomaron un vaso de agua y lo escupieron, gritando la palabra «cianuro».

Todo esto, tratando de imitar con humor, los audios en los que Martínez se entera de que hay sobornos de Odebrecht para altos funcionarios del Estado.

Recomendados

El video, publicado por el académico del grupo, claramente se hizo alusión a la muerte de Jorge Enrique Pizano y su hijo, que fallecieron en torno a una polémica por el cianuro, no fue muy bien visto por los tuiteros que expresaron su desagrado con la publicación.

https://twitter.com/FabianSanabriaS/status/1089723362413342720?s=20

Pues el video tiene muchas críticas de personas que señalaron que todo pareció una mala burla para los fallecidos y pormenorizaron un problema que muchos es serio, por las implicaciones que tiene para el país.

PUBLIMETRO habló con la tuitera y activista María Fernanda Carrascal que aseguró que el objetivo de la dinámica nunca fue el de burlarse de las víctimas y que todo nació como un reto que les propuso el columnista y humorista Daniel Samper.

«El video no tiene como objetivo convocar al plantón. El video es un challenge al que nos invitó Daniel Samper. Uno de los retos que él usa y al que fuimos invitados. Nunca quisimos vincularlo a las dinámicas que hemos propuestO», señaló la activista.

Fabián Sanabria, por su parte, señaló que la gente era hipócrita y que no entendieron que quisieran emular a Hamlet, el personaje literario de William Shakespeare. El académico señaló que el fin era hacer «parodia de la desgracia».

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos