El Ministerio del Trabajo adelanta un proyecto de ley para mejorar la paridad de género en el país. Con este proyecto, la idea es buscar que las mujeres tengan las mismas oportunidades de trabajo de los hombres. Esto podría implicar un aumento a la licencia de paternidad, que tienen los padres con sus hijos recién nacidos.
PUBLICIDAD
Según la ministra de trabajo, Alicia Arango, la opción que se contempla es igualar la licencia de paternidad con la de maternidad. Según la alta funcionaria, la idea sería que haya más de ocho días de licencia paga para los padres.
«Si uno hace que el papá también se encargue de su bebé un tiempo obligatoriamente, medida que no solamente es bueno para la empresa es bueno para el bebé y para el papá, hacemos que la barrera de la maternidad desaparezca”, explicó Arango a RCN Radio.
La idea del proyecto de ley es igualar la posición de padres y madres en el mercado laboral. «La mujer tiene varias barreras como lo son la educación, la maternidad, el hogar, entre más hijos tiene pues más barreras tiene», aseguró.
Así, la norma también tendrá la posibilidad de mejorar la participación femenina en cargos directivos. Según los datos del ministerio, mientras en cargos operativos el 46% de los trabajadores son mujeres, solo el 7% de las juntas directivas de las empresas tienen mujeres como sus miembros.