Noticias

Tres colombianos, las estrellas para las 24 Horas de Daytona

Juan Pablo Montoya, Sebastián Saavedra y Juan Piedrahita serán la cuota colombiana en las 24 Horas de Daytona, que se correrán este fin de semana.

Tres pilotos colombianos harán parte de la primera carrera de la temporada del automovilismo mundial. El próximo sábado, cuando se dé la bandera verde a las 24 Horas de Daytona, los corredores ‘tricolores’ representarán al automovilismo colombiano. Un campeón reconocido, una joven figura y un piloto que está iniciando su camino serán los corredores nacionales.

Por supuesto, el emblema será Juan Pablo Montoya. El corredor que ganó las 24 Horas de Daytona en 2007, 2008 y 2013 busca su cuarto triunfo en medio de un equipo Penske brillante. El piloto bogotano correrá con el francés Simon Pagenaud y el norteamericano Dave Cameron en el prototipo Acura número 6.

El gran rival será Fernando Alonso. El doble campeón del mundo español se subirá en el prototipo Cadillac número 10, junto con Jordan Taylor, Renger van der Zande y Kamui Kobayashi. Este equipo buscará su segundo triunfo consecutivo en las 24 Horas de Daytona, pero el único piloto que repite es Taylor.

Por su parte, Sebastián Saavedra se la jugará en un equipo con mucho sabor latino. El corredor que hizo parte de la Indycar compartirá el Oreca número 18 con el expiloto de Fórmula 1 venezolano Pastor Maldonado. También estarán el mexicano Roberto González y el irlandés Ryan Cullen. Es gran aspirante a la categoría LMP2.

Finalmente, Juan Piedrahita lleva cuatro temporadas en la Indy Lights, pero no ha dado el salto a Indy. En compañía con el checo Simon Trummer, el sudafricano Stephen Simpson y el estadounidense Chris Miller, conducirá el prototipo Cadillac número 84.

Más noticias deportivas aquí

Tags

Lo Último


Te recomendamos