Noticias

The Favourite, un viaje en el tiempo desde la mente de tres mujeres

PRIMER PLANO – ÓSCAR 2019 | PUBLIMETRO le muestra las joyas de la cartelera alternativa para que se conecte con lo mejor del cine independiente y comercial que llega a nuestro país.

Sinopsis 

Siglo XVIII, Inglaterra está en guerra con Francia. Una frágil reina Anne (Olivia Colman) ocupa el trono y su amiga cercana Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su lugar, mientras atiende la precaria salud y el temperamento volátil de Anne. Cuando llega una nueva criada, Abigail (Emma Stone), su encanto hace que se gane el cariño de Sarah, quien la toma bajo su ala, situación que le abre las puertas a Abigail para regresar a sus raíces aristocráticas. Su creciente amistad le da rienda suelta a la ambición de Abigail, quien no dejará que nadie se interpongan en su camino.

Actores

Recomendados

Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone

Director

Yorgos Lanthimos. El director y cineasta griego se ha caracterizado durante las últimas dos décadas por una estética que evidencia su trabajo en teatro. Lanthimos tiene también un profundo interés por entender temas como el duelo, el amor y la pasión, y suele explorar escenarios etéreos en sus largometrajes.

Premios

Nominada a mejor película en los Óscar 2019, Globo de oro a mejor actriz de comedia musical (Olivia Colman) (2019).

Reseñas

«Un drama divertido e ingenioso con ciertos detalles históricos» –Vox

Fecha de estreno

7 de febrero

Por qué ir a verla

Además de estar nominada al Óscar en la categoría de mejor película, esta historia tiene una visión sobre cómo tres mujeres se disputan el poder en una época en que los hombres suelen ser quienes llevan el mando. Para la crítica, esta historia es un relato lleno de grandes diálogos y momentos de honestidad entre sus personajes que retratan con fidelidad la mente humana.

The Favourite, un viaje en el tiempo desde la mente de tres mujeres

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos