Una escandalosa situación con un robo de un vehículo sacudió a un equipo periodístico. Mientras un camarógrafo de CityTV grababa una entrevista a vecinos del sector de Cedritos, un ladrón hurtó su cámara. El equipo trató de rescatar sus aparatos, pero no lo logró.
PUBLICIDAD
El caso fue grabado por una cámara de seguridad, en la que se ve cómo el equipo periodístico adelanta su trabajo. El periodista interroga a varios vecinos mientras el camarógrafo lo graba, con su cámara profesional en los hombros.
Repentinamente, un hombre en motocicleta se detiene a su lado y rapa del hombro el equipo de grabación. El camarógrafo de CityTV, identificado como Hugo Valderrama, trató de reaccionar corriendo. Alcanzó a intentar detenerlo y hacerle perder el control del vehículo, pero el asaltante logró sostenerse y huir.
«Estábamos haciendo unas tomas de apoyo de una entrevista que se hizo. Estaba con la cámara al hombro y de un momento a otro sentí el jalonazo y corrí», dijo Valderrama, quien pasó de estar detrás de las cámaras a ser parte de una noticia.
La información ya fue difundida por el Sijín de la Policía, que identificó la placa de la motocicleta. La cámara, según CityTV, cuenta con un diseño exclusivo para el sistema informativo, que impide su comercialización.