¿Quién es Juan Pablo Bieri, el hombre que censuró a Los Puros Criollos?

Por Publimetro Colombia

El hombre que está en el ojo del huracán por la censura al seriado de Los Puros Criollos, dirigido y presentado por Santiago Rivas, se llama Juan Pablo Bieri. Su nombre se hizo famoso con la llegada al cargo de gerente de la RTVC, elegido por Iván Duque, pero esta elección no fue gratuita.

Bieri es reconocido como periodista con una carrera que bordea los 20 años. Fue reportero de RCN y llegó a CityTv en donde se hizo al nombre de periodista ciudadano. El salto más grande llegó con el noticiero Red+ Noticias, en el que trabajó cuatro años.

Ganó el premio Simón Bolívar por la crónica a bordo de un buque de Greenpeace, con el que buscaban mostrar el daño ambiental en el ártico. Su vida la dedicó a la televisión, hasta el 23 de marzo cuando asumió como jefe de prensa del entonces candidato Iván Duque.

Desde ese día, Bieri se hizo famoso entre los periodistas por su carácter y por ser el vigía de todas las entrevistas y palabras que entregaba el ahora presidente. Bieri decidía a qué medios le hablaba y a cuáles.

Tal y como lo hizo con PUBLIMETRO, indicando que nunca se nos daría una entrevista más del candidato Duque, por "darle duro".

Múltiples quejas sobre la censura de Bieri para medios de comunicación en la etapa de la segunda vuelta presidencial se hicieron evidentes. Luego de la victoria de Duque, el premio para Bieri llegó de la mano de su amigo, que decidió nombrarlo como gerente de la RTVC.

Las quejas apuntaron a que Duque escogió a su amigo en una de los cargos más polémicos, pues en pleno inicio del Gobierno, una ley para regular las telecomunicaciones se volvió discordia y se convirtió en la bandera perfecta para persecución de quienes, desde la TV pública, lanzaban críticas al establecimiento.

Hoy, Bieri es noticia tras la revelación de un audio en el que pide, claramente, la censura para Los Puros Criollos y para Santiago Rivas, que denunció el posible daño de la ley que la ministra de las TIC, quería hacer aprobar a como diera lugar.

Ahora, su carrera parece llegar al final de la mano de la censura y desde la Flip y diversas voces ciudadanas piden la renuncia del periodista, que aún no se manifiesta sobre lo sucedido.

Este es el audio de Juan Pablo Bieri que hoy lo tiene en la cuerda floja.

Sepa quién es Juan Pablo Bieri

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo