Noticias

Maduro rompe relaciones con EE.UU. y pide a diplomáticos americanos abandonar el país en 72 horas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció su decisión de romper relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Estados Unidos, al que acusa de «intervencionismo» en el país y dio 72 horas para que abandone la embajada.

«He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos», dijo Maduro desde la sede presidencial y anunció que el personal diplomático de EE.UU. que vive en Venezuela tiene 72 horas para abandonar el país.

Estados Unidos advirtió que mantiene «todas las opciones sobre la mesa» si Maduro responde con violencia al anuncio del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, de que asume la Presidencia interina de Venezuela.

Recomendados

«Si Maduro y sus compinches eligen responder con violencia, dañar a cualquiera de la (AN) Asamblea Nacional o a otros responsables elegidos debidamente tenemos para adoptar todas las opciones encima de la mesa», dijo un alto funcionario del Gobierno de EE.UU. en una llamada telefónica.

El Ejecutivo del presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles que reconoce al titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo «interino» del país, un paso con el que busca aumentar la presión contra el Gobierno de Maduro.

«Por ahora, apenas hemos rozado la superficie» en lo que se refiere a las sanciones económicas adoptadas contra Caracas, agregó el alto funcionario, quien, sin embargo, no dio detalles acerca de si optarían por un embargo petrolero como una de las opciones.

El funcionario indicó que EE.UU. «ha estado trabajando de manera constructiva» con los países que conforman el Grupo de Lima, especialmente con Colombia, Brasil, Perú y Canadá, sobre qué postura deberían tomar.

«El siguiente paso sería reconocer a Guaidó», afirmó.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos