A las 3 am de este miércoles, una granada explotó frente a la estación de Policía del municipio de Anorí, nordeste de Antioquia. La explosión de este artefacto fue atribuida al frente Héroes y Mártires de Anorí, del ELN.
PUBLICIDAD
Según el reporte oficial, los insurgentes lanzaron una granada a la estación de policía del municipio. El artefacto explosivo no alcanzó a llegar hasta el inmueble donde se encuentra la estación, pero sí se alojó junto a la camioneta de la institución. El vehículo fue averiado por el efecto de la detonación.
A pesar de los daños al vehículo oficial, no hubo heridas a ninguno de los agentes que operan en el municipio. La Gobernación de Antioquia calcula que unos 400 guerrilleros operan en zona rural de Anorí y los municipios vecinos.
Las autoridades del municipio se han mostrado en alerta por la reactivación del conflicto con el ELN, luego del atentado del pasado jueves y la respuesta del Gobierno Nacional. «El año pasado tuvimos incremento en los homicidios y microtráfico. Los asesinatos estuvieron relacionados con temas de convivencia. Pero incidentes con grupos al margen de la ley no había pasado nada, hasta ahora», dijo a RCN Radio el secretario de Gobierno de Anorí, William Velásquez.