Noticias

Circular roja contra Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN

La Interpol autorizó la circular roja contra el jefe del ELN Pablo Beltrán, luego del atentado del pasado jueves en la Escuela de Cadetes.

La Interpol emitió este miércoles circular roja contra Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN que se encuentra en Cuba. Beltrán, cuyo nombre real es Israel Ramírez Pineda, hace parte de las personas buscadas por la justicia mundial.

La circular destaca que Pablo Beltrán tiene 65 años de edad y nació en San Gil, Santander. En ella se destaca así mismo que se busca por los delitos de secuestro agravado, hurto y homicidio agravado, según el Código Penal Colombiano.

Con la emisión de esta circular, la Interpol ratifica la decisión del gobierno de Iván Duque de reactivar la orden de captura en contra de los negociadores del ELN en el moribundo acuerdo de paz que se adelantaba en Cuba. Esta decisión se conoció el viernes, luego del atentado a la Escuela de Cadetes. La explosión de un carrobomba atribuida al grupo guerrillero causó la muerte de 21 personas.

Recomendados

El mismo viernes, Cuba aseguró que el cumplimiento de la medida dependería de los protocolos negociados entre el ELN y el gobierno de Juan Manuel Santos al inicio de este acuerdo. Noruega pidió este martes que se cumplieran los protocolos. Aún así, con esta circular, los cuerpos de seguridad internacionales podrán apresar a Pablo Beltrán y trasladarlo a Colombia.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos