Noticias

#YoNoMarchoConElUribismo, tendencia contra la marcha de este domingo

En redes sociales, miles de personas se niegan con este hashtag a participar en la marcha de este domingo contra el atentado de la Escuela de Cadetes.

La marcha de este domingo contra el atentado del ELN a la Escuela de Cadetes ha tenido un ingrediente adicional. Luego de que fuera propuesta por el alcalde Enrique Peñalosa, el presidente Iván Duque se sumó al llamado. Y a partir de ahí, miles de usuarios decidieron rechazar este llamado a manifestarse.

Duque, en su declaración de este viernes, invitó a los colombianos a la marcha de este domingo. En Bogotá, la manifestación irá desde el Parque Nacional por la Carrera Séptima hasta la Plaza de Bolívar. También se verán manifestaciones en otras ciudades del país.

Recomendados

Pero para cientos de personas, la marcha tendría otro trasfondo. El rechazo a la misma se vio expresado por el senador Gustavo Bolívar, de Decentes. El líder político indica que esta manifestación serviría para validar decisiones como la de levantar la mesa de diálogos con el ELN y mantener en el poder al cuestionado fiscal Néstor Humberto Martínez.

El hashtag se ha hecho tendencia nacional, debido al rechazo de muchos de sus usuarios al uso político de la marcha. Aún así, otros líderes opositores se han decidido unir. Cabe destacar entre ellos al exsenador Antonio Navarro y a la representante Ángela María Robledo. Esta última, rival de Marta Lucía Ramírez a la vicepresidencia, es compañera de bancada de Bolívar.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos