El presidente de Brasil, Jair Bolsonrdo, pidió a Venezuela que no «dé guarida» ni «protección» a los «terroristas» del ELN tras el atentado de este jueves.
PUBLICIDAD
El mandatario subió este sábado un vídeo a las redes sociales en el que también solicitó al ELN que deje “ las armas” y “ponga en libertad los incontables secuestrados que tiene en su poder».
En el video, el mandatario elevó el tono contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Es la primera declaración desdeque este asumió el 10 de enero su segundo mandato presidencial en Venezuela. El gobierno de Brasil consideró «ilegítima» esta posesión, en línea con el Grupo de Lima y Estados Unidos, entre otros países.
“Nos gustaría también que Venezuela no diera guarida” ni “protección a esos terroristas”, en alusión a los integrantes de la guerrilla, agregó el gobernante brasileño, acompañado de su canciller, Ernesto Araújo.
Mira el video
Bolsonaro afirmó este jueves, tras reunirse en Brasilia con varios líderes de la oposición venezolana, que su Gobierno hará “todo lo posible para que la democracia sea restablecida” en la nación caribeña y los ciudadanos de ese país «puedan vivir en libertad».