Noticias

Ocho muertos por carrobomba frente a la Escuela de Policía General Santander

Un vehículo ingresó por la fuerza y explotó en la Escuela de Policía General Santander, dejando varios heridos.

Una explosión provocó la muerte de al menos nueve personas en la Escuela de Policía General Santander, la principal escuela de la Policía Nacional de Colombia. La explosión fue reportada desde puntos en todo el sur de la capital hacia las 9:30 de la mañana.

En esa hora iniciaron los reportes de una explosión en la zona. Aparentemente, una camioneta atravesó los controles de seguridad de una garita por la fuerza. El vehículo habría arrollado a varios agentes de policía. Luego se estacionó en un parqueadero cercano a un alojamiento de mujeres de la Escuela y fue detonado.

Según la Policía Nacional, varios vehículos fueron destruidos por la detonación. El Ministerio de Defensa confirmó la muerte de ocho personas. Las víctimas, además del conductor del vehículo, serían agentes y cadetes de la Policía. Estos fueron trasladados al Policlínico del Olaya y a los hospitales Tunal y Kennedy.

La primera hipótesis que se plantea es que el carro bomba haya sido introducido por el ELN.

Se reportan, así mismo, deterioros y vidrios rotos en casas del barrio Villamayor, vecino a la Escuela de Policía General Santander. La estación de TransMilenio General Santander sufrió daños, tanto en sus puertas como en los ascensores. La ruta alimentadora Fátima, que pasa por el sector, fue suspendida. Hay paso restringido en la Autopista Sur, sentido occidente-oriente.

Las reacciones de los líderes de la política no se hicieron esperar. El expresidente Álvaro Uribe y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez fueron los primeros en rechazar en Twitter el atentado. El presidente Iván Duque canceló su agenda de gobierno en Quibdó y regresó a Bogotá para ponerse al mando de la situación.

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa suspendió un acto en la estación de Banderas y se dirigió a la Escuela. “Al parecer hubo un carrobomba en la Escuela General Santander, Información preliminar indica que hay por lo menos 5 muertos y 10 heridos. Todavía no tenemos una información completa, la estaremos dando más tarde”, aseguró el mandatario.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos