Noticias

¡Atención! Cancelan manifestaciones en contra del fiscal por carrobomba

#VIDEO: Organizadores del plantón, hacen petición a quienes les acompañarían hoy

En video, organizadores del plantón que se realizaría en diferentes ciudades y con sede en Bogotá, anunciaron que cancelan el plantón que realizarían en contra del fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

La razón, principalmente, es que se solidarizan con las víctimas del atentado a la Escuela General Francisco de Paula Santander y que la integridad de los asistentes estaba en juego, por lo que decidieron suspenderla.

El atentado terrorista perpetrado en contra de la Escuela General Francisco de Paula Santander, fue el motivo por el que organizadores de marchas estudiantiles, manifestaciones en contra del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez y movilizaciones en contra del Esmad, suspendieron los actos, en solidaridad con las víctimas.

Estudiantes donaron sangre

Estudiantes de la Universidad Distrital aplazaron la primera movilización del año y en cambio se unieron al luto nacional por las víctimas. Según directivos de la universidad, los jóvenes decidieron ir a donar sangre para los heridos.

Por su parte, la Unees, asociación estudiantil colombiana, canceló la movilización que tenían planeada en Bogotá y aseguraron que darán nuevo aviso para su realización en la capital.

Plantón contra el fiscal se aplazó

Coordinadores del movimiento que pide la renuncia del fiscal, cancelaron el plantón que tenían convocado para ayer en horas de la noche, en solidaridad con las víctimas del atentado y en cambio, le pidieron a quienes asistirían a la movilización, encender velas blancas como homenaje a los muertos en el atentado con carro bomba.

Según los jóvenes, el plantón puede esperar y realizarlo, sería riesgoso para los asistentes, que podrían resultar envueltos en actos de violencia, por la tensa situación que se vivió en la capital, por cuenta del refuerzo del píe de fuerza.

Por ahora no se han establecido nuevas fechas para la realización de las marchas universitarias, o la manifestación en contra de la corrupción de Odebrecht, que ya tuvo una primera fecha el 11 de enero en varias ciudades del país y del mundo.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos