Noticias

Señalan a periodista de acosar a estudiantes universitarias en Ibagué

El periodista Paulo Cortés, reconocido en Ibagué, ha sido señalado en redes sociales de amenazar con violar a estudiantes universitarias.

El periodista de Ibagué Paulo Cortés entró en el ojo de la polémica en la comunidad tolimense. El comunicador ha sido acusado masivamente por sus intentos de acoso a estudiantes de la Universidad del Tolima. Mediante capturas de chats, estos mensajes parecen apuntar a, incluso, amenazas de violación.

Según Las Dos Orillas, al menos tres estudiantes de la Universidad del Tolima han denunciado a Cortés. Las denuncias incluyen capturas de pantalla, presentadas por sitios ibaguereños. En estas, el comunicador se expresa de manera despectiva de sus víctimas cuando no le responden sus mensajes.

Un colectivo feminista que difundió dichas imágenes muestra mensajes como «la voy a violar canina por bandida», «me la voy a comer cuando vaya a la UT» y «la voy a violar por ahí».

Recomendados

El periodista fue citado por la emisora local «La Cariñosa». En diálogo con este programa, Paulo Cortés dio explicaciones poco satisfactorias: aseguró que se debía a que había sido hackeado «a conveniencia».

Según Cortés, su cuenta de Facebook lleva más de dos años siendo utilizada para mandar estos mensajes. Aseguró que puso una denuncia ante la Fiscalía para que se determine el computador desde el que se originan los vergonzosos mensajes.

Más noticias de Colombia aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos