Noticias

Los errores en la hoja de vida que lo podrían descartar de un trabajo

La revista Forbes reveló varios errores en la hoja de vida que separan a muchas personas de un mejor empleo.

El año nuevo es una época en la que muchas personas empiezan a buscar un nuevo trabajo. Y como tal, cientos de encargados de selección terminan condenando a las hojas de vida a la caneca de basura, o a la carpeta «borrados» del correo. Estos errores en la hoja de vida son muy frecuentes, y los encargados de selección los filtran. No los cometa y podría conseguir mejor empleo.

Así lo considera Forbes, la revista económica. Estos errores son comunes en muchas hojas de vida. Algunos de ellos son básicos, pero otros son simples formas de ver la situación.

El primero es la mala ortografía y gramática. Este no solo denota falta de educación, sino también desidia en la elaboración de una buena imagen. Otros son enlaces inapropiados: muchas personas publican sus redes sociales sin relación con su empleo. Una cosa es un fotógrafo publicando en su hoja de vida su cuenta de Instagram; otra cosa es un abogado o un médico.

Recomendados

Otro de los errores en la hoja de vida comunes es las «mentiras piadosas» en la capacitación, o incluir algo que no sepa hacer. Si usted no sabe lo que su currículum dice que sabe, el empleador lo va a saber. Y un problema adicional es incluir el sueldo de sus trabajos anteriores, una información totalmente innecesaria para un futuro empleador.

Volviendo a la presentación, no falta quien escribe su hoja de vida en tipografías extrañas. Estos tipos de letra que buscan destacar pueden volverse ilegibles. También hay quienes destacan (para mal) por un diseño de currículum incomprensible, sin sentido. Por el contrario, muchas personas no destacan sus habilidades o experiencias de manera concisa y clara.

Finalmente hay dos errores en la hoja de vida muy relacionados. Una hoja de vida demasiado larga y con experiencias irrelevantes dificulta que los empleadores la lean. Para Forbes, «»añadir experiencias que no aportan nada a tu candidatura resta».

Con todos estos errores en mano, usted puede revisar su currículum y ajustarlo. No le prometemos que vaya a conseguir el empleo que quiere. Pero sí es más probable que los departamentos de recursos humanos vean con más detalle su hoja de vida, sin errores.

Más noticias aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos