Noticias

“Trataron de ponerme unas esposas y no lo permití”: Juan Guaidó sobre su detención por parte de servicios de inteligencia de Maduro

El líder opositor fue interceptado mientras iba camino a realizar un cabildo abierto en Caraballeda.

(Cristian Hernández/EFE)

El arresto del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no terminó con sus planes de realizar un cabildo abierto en Caraballeda, estado Vargas, donde comentó el episodio.

PUBLICIDAD

«Trataron de ponerme unas esposas y no lo permití porque soy el presidente de la Asamblea Nacional”, expresó Juan Guaidó durante la actividad.

El vehículo del líder opositor fue interceptado mientras se encontraba circulando en la autopista Caracas-La Guaira, lo obligaron a bajarse de la camioneta y se lo llevaron, según narró su esposa.

Recomendados

En una declaración difundida por la televisión estatal, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, declaró que tan pronto como se enteraron que se “había dado un situación irregular donde un grupo de funcionarios, actuando de manera unilateral” detuvieron a Guaidó, obraron para “solventar” el hecho.

“Si Jorge Rodríguez afirma que los funcionarios actuaron por su cuenta, entonces ya Maduro no controla las fuerzas armadas del país, está rota la cadena de mando”, respondió el presidente de la Asamblea Nacional.

El viernes, Guaidó afirmó que él está dispuesto a asumir temporalmente la presidencia del país sudamericano, en reemplazo del mandatario Nicolás Maduro, tras considerar que así lo establece la ley fundamental del país y acusar a Maduro de «usurpador».

Maduro desestimó el intento del jefe del Congreso opositor y calificó su acto como un “show” dirigido, según el gobernante socialista, a generar desestabilización.

“Trataron de ponerme unas esposas y no lo permití»: Juan Guaidó.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último