Las polémicas declaraciones de Enrique Peñalosa sobre TransMilenio

En medio de una entrevista, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa mantuvo sus alabanzas a TransMilenio, y criticó a quienes se quejan por el sistema.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El orgullo de Enrique Peñalosa por el sistema TransMilenio es apenas comprensible. En su primera administración implementó el sistema de buses por las avenidas Caracas y Calle 80. Actualmente, intenta asegurar la construcción de una nueva troncal en la Carrera Séptima. Y en medio de la polémica por esta obra, Peñalosa fue muy efusivo en sus alabanzas a su creación.

"Creo que Bogotá es una de las mejores ciudades del mundo en desarrollo, ya somos ejemplares en muchos campos. Por ejemplo, el TransMilenio es un ejemplo a nivel internacional. Aquí nos quejamos, pero las ciudades del mundo darían cualquier cosa por tener un TransMilenio”, dijo a Blu Radio.

Incluso, añadió que la solución que ofrece TransMilenio para Bogotá no es la principal. Es la única. "No existe otra posibilidad de nada, aún con 3 o 4 líneas de metro", dijo. Para explicarlo, planteó la situación de una de las ciudades con red más densa de transporte del mundo.

"Londres tiene la red más extensa de metro y moviliza el doble de gente en bus que en metro. La inmensa mayoría del transporte masivo de la ciudad se va a seguir moviendo en Transmilenio”, dijo Peñalosa.

Según Transport for London, la organización encargada de coordinar el transporte de Londres, se realizaron 180 millones de viajes en bus en noviembre de 2018, contra 118 millones de viajes en el metro de la ciudad. Cabe anotar que estos recorridos en bus incluyen rutas locales (los "alimentadores") y troncales.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo