Noticias

Protestas de venezolanos frente al consulado en Bogotá por posesión de Maduro

Desde las cuatro de la tarde empezó el plantón de los venezolanos frente al consulado en Bogotá por la posesión de Nicolás Maduro.

Entre los que protestan están venezolanos que dejaron su país por la difícil situación económica y varios exdiputados de la Asamblea Nacional exiliados en Colombia.

Ellos piden que se termine la dictadura y tampoco reconocen la elección de Maduro como nuevo presidente de Venezuela.

Recomendados

 

 

 

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy estar listo para seis años más en el poder como un «demócrata» en el inicio de su segundo mandato, cuya legitimidad es cuestionada por la oposición local y numerosos gobiernos extranjeros.

«Soy un presidente demócrata de verdad», dijo el mandatario durante su discurso en la toma de posesión que se llevó a cabo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, y a la que asistieron solo seis jefes de Estado.

«Aquí estoy, listo, de pie, para democráticamente llevar las riendas de nuestra patria hacia un mejor destino (…) hemos cumplido y seguiremos cumpliendo con la constitución, con la democracia y con nuestro pueblo», prosiguió el mandatario entre los aplausos de sus simpatizantes.

Las palabras del líder chavista responden a los señalamientos de 19 países americanos y de la Unión Europea (UE) que no reconocen la legitimidad de su reelección por haber sido obtenida en unos comicios señalados de fraudulentos y en los que no participó el grueso de la oposición.

Al momento de tomar juramento -ante el presidente del TSJ, Maikel Moreno-, el mandatario se comprometió a cumplir y hacer cumplir todos los postulados y mandatos de la Constitución para «defender la independencia e integridad absoluta de la patria».

Según dijo, su nueva Administración procurará «construir el socialismo del siglo veintiuno» y «llevar a la prosperidad social y económica» al pueblo venezolano, que hoy sufre la peor crisis económica de su historia.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos