Fiscalía asegura que Petro no reportó todo el dinero aportado a su campaña presidencial

Avanzan las investigaciones en el caso del 'petrovideo'.

Por Publimetro Colombia

La Fiscalía asegura tener pruebas que demuestran que Petro no reportó todo el dinero aportado a su campaña presidencial.

Así lo indicó este miércoles a través de un comunicado en el que señala avances en la investigación.

El fiscal del caso ordenó un registro y allanamiento de la casa de Juan Carlos Montes. Él sería el sujeto que le entrega el dinero a Gustavo Petro en hechos que ocurrieron hace 14 años. Posteriormente las pruebas fueron declaradas legales por el juzgado 41 penal municipal.

Ahí se encontraron documentos relacionados con otros financiamientos de campaña, dijo la Fiscalía. "Se trata de pagarés originales, en manos de Montes, en los que constan préstamos de dinero por valor de 100 millones de pesos". Ese dinero fue destinado a la campaña presidencial de Petro del año pasado.

Sin embargo, el pagaré con fecha del 13 de junio no se encuentra reportado a la Organización Electoral, contó la entidad.

Este es el comunicado:

Al respecto, Gustavo Petro se pronunció y aseguró que se trata de una cortina de humo.

Blanca Durán, gerente de la campaña de Petro también se pronunció. "Las campañas políticas están autorizadas para solicitar préstamos, nosotros pedimos a Blanca Azucena Moreno, persona natural, quien nos prestó 50 millones de pesos. Quiero que la Fiscalía explique cuál es el delito en eso", dijo.

Agregó que el préstamo sí quedó reportado en el Consejo Nacional Electoral.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo