Marta Lucía Ramírez pide información de contratos ministeriales para combatir corrupción

La vicepresidenta exigió a las entidades de orden nacional toda la información de los contratos celebrados antes y después del 7 de agosto.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, pidió hoy a los ministros colombianos información sobre los contratos que celebraron sus entidades en 2018 para luchar contra la corrupción y promover la transparencia este año.

"Le estoy pidiendo a todos los ministros y a los jefes de las entidades del orden nacional que nos presenten la información sobre los contratos (…) porque todas estas operaciones son las que en el pasado han dado lugar a tantos agujeros negros, a tanta opacidad en materia de corrupción", dijo la vicepresidenta en un vídeo difundido por su despacho.

Ramírez aseguró que le solicitó a los ministros que "hagan el corte" sobre lo que encontraron contratado antes de posesionarse, el 7 de agosto del año pasado, y "lo que contrataron ellos".

"La contratación directa se ha convertido en la regla general y la licitación es la excepción, lo cual lesiona principios de la función administrativa como la transparencia, la economía, la eficiencia y la moralidad pública y distrae los recursos destinados a la satisfacción de las necesidades de los colombianos", añadió.

En ese sentido, la vicepresidenta aseguró que el 2019 debe marcar "un antes y un después en la lucha de Colombia contra la corrupción", por lo que invitó a "la ciudadanía a que la información que tengan sobre hechos de corrupción, nos la dejen conocer".

"Este año necesitamos que la ciudadanía, de la mano con nuestro Gobierno, se comprometa a que Colombia la vamos a convertir en un país líder en transparencia, en el buen uso de los recursos públicos, eficientes, transparentes, que se traduzcan en un mayor bienestar de los ciudadanos", apostilló.

Por ello, explicó, la Vicepresidencia trabaja con el secretario para la Transparencia y lucha contra la corrupción, Andrés Rugeles, para recibir las denuncias ciudadanas que hagan de esta lucha una "sin cuartel".

"Quiero invitar a todos los colombianos a que me acompañen con el presidente de la República (Iván Duque) a liderar esta tarea tan importante", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo