Noticias

Guido Nule fue visto en Barú, pese a su condena por el Carrusel de la Contratación

Guido Nule está libre y fue visto en Barú esta semana, pese a su condena por el Carrusel de la Contratación.

Nule, en prisión desde 2011, fue condenado a 19 años y cinco meses de prisión por el delito de peculado por apropiación. Sin embargo, La FM reveló la boleta de libertad de Nule con fecha del 28 de diciembre de 2018.

En la boleta de libertad el juez concedió «el beneficio de libertad condicional» que «se materializará siempre y cuando el condenado de marras no sea requerido por otra autoridad judicial».

Recomendados

Después de esto, la Fiscalía pidió revisar el proceso. «Fiscalía ordena inspección judicial a proceso en el que fue puesto en libertad Guido Nule para evaluar procedimiento que dio lugar a dicha decisión», detalló la institución.

La decisión de conceder la libertad condicional a Guido Nule ha causado polémica en Colombia, donde la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, manifestó que lo más absurdo de la situación es que el conglomerado «no ha reparado a Bogotá de lo que se robó».

«Ningún corrupto debería volver a libertad sin previa extinción de dominio de todos sus bienes hasta devolver al erario público hasta el último peso robado», agregó.

También le puede interesar:

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos