Noticias

Exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno pagará cuatro años de cárcel en EE. UU.

También tendría que pagar su condena en Colombia luego de cumplir la norteamericana

Aunque la condena se tardó más de lo esperado, finalmente se conoció el tiempo que deberá pagar Luis Gustavo Moreno. Exfiscal anticorrupción pagará cuatro años de cárcel en EE. UU.

PUBLICIDAD

El exfiscal fue capturado el pasado 27 de junio de 2017 y extraditado en mayo del año pasado.

Moreno aceptó la acusación de la Fiscalía, y al terminar su condena en Estados Unidos deberá volver a Colombia a cumplir la que tiene pendiente en nuestro país, correspondiente a 58 meses de cárcel.

Recomendados

El pasado 12 de marzo el Gobierno confirmó la extradición a Estados Unidos del exfiscal Moreno, quien deberá comparecer ante la justicia de ese país por delitos relacionados con el lavado de activos y actos de corrupción en Colombia.

Moreno había sido condenado inicialmente por la Corte Suprema de Justicia a tres años y seis meses de prisión, pero luego fue aumentada a cuatro años y diez meses.

El exfiscal es pedido en extradición luego de que la agencia antidrogas de ese país (DEA) lo grabó en Miami cuando le pedía dinero al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

Organismos de seguridad detuvieron en Bogotá en junio pasado a Moreno bajo cargos de “conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y la corrupción”.

A mediados de este mes firmó con la Fiscalía un principio de oportunidad en el que se comprometió a declarar en contra de 26 personas por el ‘Cartel de la Toga’.

Tras la decisión, Luis Gustavo Moreno fue conducido a Catam, de donde salió el avión rumbo a Estados Unidos.

Exfiscal anticorrupción pagará cuatro años de cárcel en EE. UU.

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último