El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó a la caribeña Cartagena de Indias, en donde fue recibido por el presidente Iván Duque con quien analizará asuntos bilaterales y regionales.
PUBLICIDAD
Pompeo llegó al aeropuerto de Cartagena procedente de Brasil, donde ayer asistió a la investidura de Jair Bolsonaro como presidente de ese país y luego se trasladó con su comitiva en helicóptero a la Casa de Huéspedes del Gobierno colombiano, donde lo esperaba Duque.
«Nos complace su visita para fortalecer nuestra agenda de seguridad, lucha contra las drogas, intercambio comercial e inversión, así como estrechar nuestros vínculos en beneficio de los dos países», escribió Duque en su cuenta de Twitter poco después de darle la bienvenida a Pompeo.
En la reunión participan también varios ministros del gabinete de Duque, así como el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, y el de este país en Washington, Francisco Santos.
El narcotráfico y la crisis de Venezuela serán temas centrales en la reunión de hoy, y al finalizar el encuentro el presidente y el secretario de Estado darán una declaración a la prensa.