Noticias

¡Pilas! Supersalud asegura que 22 EPS están en riesgo de liquidación

¿Encontró a la suya?

En Medellín, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, aseguró que 22 EPS del país están al borde de la liquidación.

“Tengo 22 EPS en medida especial, unas con términos perentorios, y ahora, la ley que nos da más dientes, que contó con mensaje de urgencia, y el respaldo de los senadores, nos permitirá velar de una mejor manera por la salud de los colombianos”, señaló el superintendente al diario El Colombiano, en entrevista exclusiva.

Según la autoridad de salud, “muchas de las Eps van a tener que ser liquidadas por no cumplirle a los colombianos. Las Eps que no tengan vocación de permanencia tendrán que salir del mercado para que el sistema pueda seguir”, dijo el Superintendente, en la capital de Antioquia.

Recomendados

Entre las EPS están Coomeva, Savia Salud, Cruz Blanca entre otras.

El pasado 5 de octubrem la Superintendencia Nacional de Salud, a través de un paquete de resoluciones, le ordenó a 16 EPS la limitación para realizar nuevas afiliaciones y aceptar traslados.

Las entidades a las que se les comunicó esta decisión son: Servicio Occidental de Salud SOSCapital SaludCoomevaMedimásSavia SaludCapresocaCruz BlancaEmdisaludEmssanarComfasucreComfachocóComfamiliar HuilaCompartaAmbuqComfamiliar Cartagena, y Comfacor.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos