Noticias

ELN libera a un ingeniero que tenía secuestrado desde enero

El ELN comenzó el domingo pasado un cese el fuego unilateral navideño.

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó este jueves 27 de diciembre al ingeniero Rafael Andrés Riaño, trabajador de la compañía petrolera Ismocol, quien fue secuestrado el pasado 13 de enero. 

«Una comisión de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia recibió a Rafael Andrés Riaño Ravelo, funcionario de la empresa petrolera Ismocol, quien estaba en poder del ELN desde enero de este año», detalló la entidad.

ELN libera a un ingeniero que tenía secuestrado desde enero 

El ingeniero fue secuestrado en las oficinas de Ismocol en el municipio de Saravena, que hace parte del departamento de Arauca (fronterizo con Venezuela).

Recomendados

Precisamente, la liberación se produjo en una «zona rural del pie de monte araucano», según informó la Defensoría del Pueblo.

El pasado 5 de abril el líder del frente Domingo Laín Sanz del ELN, Gustavo Aníbal Giraldo, alias «Pablito», se atribuyó el secuestro de Riaño Ravelo, así como del ingeniero José Leonardo Ataya, liberado el 13 de noviembre pasado.

El ELN comenzó el domingo pasado un cese el fuego unilateral navideño que ha sido recibido con escepticismo por el Gobierno colombiano, que le exige dejar todas sus actividades criminales.

Las negociaciones están en suspenso desde que el pasado 1 de agosto concluyó en la capital cubana el sexto ciclo de negociaciones con el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos