Noticias

¿Por qué el ‘Guacho’ muerto luce una piel de un color tan diferente al que conocimos vivo?

La respuesta aclara el malentendido de si el de la foto es el que buscaban

El hombre más buscado del país, fue dado de baja la semana pasada por las Fuerzas Militares y la Policía en Nariño. El nombre de Walter Arizala, alias ‘Guacho’, se fue de la cabeza de Duque, que en su primer golpe militar logró al más grande.

Sin embargo, muchas fueron las dudas que quedaron en los colombianos tras la revelación de una fotografía de ‘Guacho’ fallecido, en la que luce muy diferente a como era en vida.

Si bien de ‘Guacho’ no hubo mucho archivo fotográfico en vida, la realidad es que sí se sabe de algunas fotografías y de una entrevista en exclusiva que le otorgó a Noticias RCN, hace ya casi dos años.

Recomendados

Pues con esta comparación, fue que los colombianos empezaron a hacer un rastreo sobre la foto y aseguraron que el color de piel de ‘Guacho’ muerto es muy diferente al que tenía ‘Guacho’ vivo, por lo que el presidente tuvo que salir a aclarar.

En entrevista con Blu Radio, Iván Duque aseguró que sí se trata de Walter Ariazala y que no hay ninguna duda: «si usted ve esa foto obviamente es una imagen grotesca, pero esa foto permitía llegar a muchas conclusiones».

Sobre el peculiar color de piel, añadió que «el color físico es diferente porque el cuerpo inició un proceso de descomposición» y señaló que sí se ve el lunar que muchos dicen que ya no existe: «Pero sí se ve el lunar que tenía al lado de la oreja derecha, el vestuario muy particular y la forma empinada del cráneo que nos dio muchas certezas”.

*Nos abstenemos de mostrar la imagen de alias Gaucho fallecido que circula en redes sociales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos