Noticias

La contundente promesa de Marta Lucía Ramírez tras la muerte de ‘Guacho’

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, advirtió que su Gobierno no dará tregua ni espacio a los disidentes de las FARC como Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, para sus crímenes. Así lo expresó a través de un comunicado.

“Nadie, ninguno, nunca más, puede sentirse por encima de la ley, de la justicia, de la fuerza pública, ni de la determinación de los colombianos de acabar el narcotráfico y el terrorismo”

‘Guacho’ lideraba un grupo disidente de las FARC en Tumaco. Asimismo, era considerado como el responsable del secuestro y asesinato de un equipo periodístico del diario El Comercio de Quito. Aquel grupo estaba compuesto por el redactor Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra.

Además, era acusado de enviar toneladas de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos. Por último, era uno de los criminales más buscados en Colombia y Ecuador, cuyos Gobiernos ofrecían hasta 700 millones de pesos de recompensa por información sobre su paradero.

Recomendados

En este sentido, Marta Lucía Ramírez subrayó que todas las disidencias de las FARC deben saber que “el Estado colombiano continuará persiguiéndolos con todas sus capacidades militares y judiciales porque esta guerra contra el narcotráfico es definitiva y sin cuartel”.

“Nuestra defensa de la legalidad, la vida, honra y bienes de los colombianos así como el fortalecimiento del estado de derecho, nos dará la legitimidad y fuerza necesaria para cumplir las expectativas de nuestro pueblo”

Para concluir, la vicepresidenta agregó que no sólo recuperarán “el control territorial en Tumaco, sino también en la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela para generar desarrollo rural y una economía lícita que brinde bienestar y calidad de vida a los campesinos”.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos