¡Horas después! Pronunciamiento oficial del Gobierno de Ecuador por la muerte de ‘Guacho’

Por EFE

Ecuador “reconoció y agradeció” la acción de Colombia en el operativo con el que se localizó y murió Walter Patricio Arizala Vernaza, alias ‘Guacho’. Recordemos que era el líder de una disidencia de las FARC y responsable del secuestro y asesinato de cinco ecuatorianos.

“El Gobierno Nacional reconoce y agradece la acción de las Fuerzas del orden de Colombia por haber dado con el paradero del delincuente”. Así lo expresó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

El documento subraya que “los criminales deben saber que no se pueden salir con la suya cuando los Estados y la fuerza pública actúan con contundencia y apego a la ley”.

La carrera delictiva de ‘Guacho’ acabó gracias a la ‘Operación David’. Y es que militares y policías colombianos llegaron hasta la vereda de Peña Caraño, Tumaco, municipio con más hectáreas sembradas de coca, donde murió junto a uno de sus hombres en ese operativo.

La Secom dio a conocer que “Ecuador ha sido informado oficialmente, por el Gobierno de Colombia, que alias ‘Guacho’, líder del grupo criminal autodenominado Frente Oliver Sinisterra, murió este 21 de diciembre de 2018, en el Departamento de Nariño, en un enfrentamiento con efectivos de las Fuerzas Armadas colombianas”.

Además, añade que el Estado ecuatoriano “no cesará en luchar contra el crimen organizado transnacional”. Asimismo, que treintena delincuentes vinculados a la agrupación que lideraba ‘Guacho’ se encuentran detenidos.

“La Administración del presiente, Lenín Moreno, luchará sin descanso para mantener el orden en su territorio”. Por último, concluye que en el plano internacional “Ecuador continuará colaborando con Colombia y otros países amigos en la lucha contra los grupos violentos, el narcotráfico, la trata de personas y los cultivos ilícitos”.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Loading...
Revisa el siguiente artículo