Noticias

¿Qué pasará con la prima extraordinaria que propuso Álvaro Uribe?

Luego del aumento del salario mínimo, la norma de una posible prima extraordinaria a trabajadores con menos de dos salarios mínimos quedó pendiente.

La discusión del aumento del salario mínimo que se aprobó este jueves tuvo inmersa una propuesta de Álvaro Uribe Vélez. El senador del Centro Democrático planteó una prima extraordinaria que se pagaría a quienes ganen menos de dos salarios mínimos. Esta prima ha causado mucha polémica, y aparentemente quedó en el aire para discusión en 2019.

Así lo planteó la ministra de Trabajo, Alicia Arango, en diálogo con W Radio. La propuesta había sido aprobada por los trabajadores, pero los empresarios la rechazaron. Los altos costos laborales podrían hacer que la norma no fuera aprobada.

«Hemos hablado al respecto, tanto con los empresarios como con los trabajadores. Es un tema que causó mucho ruido, tanto como la ley de reactivación económica en la negociación del salario mínimo. Los empresarios han sido muy conscientes de que este tema se discutirá el año entrante y ellos estarán allí para exponer sus motivaciones para que la prima no sea en este momento», dijo Arango.

Recomendados

La funcionaria recalcó que esta decisión no debe correr por el Ministerio de Trabajo, sino en el de Hacienda. Aún así, aseguró que su cartera ve con buenos ojos la propuesta, por el apoyo a los trabajadores.

«Uno tiene una opinión que este ministerio dio, en donde claramente decimos que la prima es una oportunidad para los trabajadores, que sería una gran ventaja. Pero (…) por ley, quien tiene que dar el concepto final es Hacienda”, explicó Arango.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos